El mejor platillo y la mejor receta para esta cuaresma
04/03/2016 08:57 am

Te presentamos el mejor menú para esta cuaresma. Olvídate de la capirotada, los chacales, el pescado y todo  aquello a lo que estamos acostumbrados en la cuaresma.  Lo que mejor te va a funcionar es  lo que a continuación te presentamos:

Lo que necesitaremos es :

7 cucharadas de Paciencia
3kg  de Voluntad
1 grano de Fe
3 piezas de Oración
1 grano de Fortaleza
Alegría al gusto.
1 vida de Comunión
Mezclar voluntad, fe y fortaleza

voluntad
Tomamos la voluntad  y la mezclamos con  nuestro pequeño grano de Fe y fortaleza hasta que obtengamos una consistencia sólida a modo de que si llegan las tentaciones sigamos firmes en Dios.

Usa la paciencia

paciencia
Una vez obtenida esta consistencia tomamos las 7 cucharadas de paciencia y las vamos vaciando según sea nuestra necesidad. Siempre recordando las Palabras de Santa Teresa “La paciencia todo lo alcanza” y sobretodo paciencia con uno mismo. Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que si perdemos toda nuestra paciencia en la primer prueba puede que nuestro platillo no llegue a buen término y llegue ” desinflado” a la Semana Santa.

Purifícalo en el amor

fuego amor
Todo lo anterior lo ponemos al fuego del amor a unos 180 grados centígrados para que se purifique y eliminemos todos aquellos egoísmos. A  veces la voluntad viene contaminada con malos ideales  por eso debemos limpiarle al fuego del amor. Esto nos llevará a conseguir  un amor tan grande que lo empezaremos a construir en obras de misericordia para con los hermanos.

Fórmate en la oracion

oracion
Tomamos las 3 piezas de oración y ablandamos la consistencia conseguida. La oración es la comunicación que ayuda a remodelar el interior cada vez más a la forma que Dios desea de nosotros. Por eso necesitamos 3, una durante el día, otra en el transcurso del día y otra para dormir.  Si estás teniendo dificultad con la oración es quizá porque necesitas una buena confesión para restituir la comunicación básica.

Agrega felicidad

alegria
Finalmente agregamos alegría al gusto. Normalmente la alegría se va adquiriendo a medida avanzamos en Santidad.  Bien dijo San Bosco ” El Demonio odia ver a la gente Feliz”. si en algún momento del proceso se va  amargando la situación, vuelve al principio, algo esta fallando.

Este tiempo que llamamos cuaresma es el tiempo para preparar nuestro espíritu más que cualquier platillo. Esfuérzate por ser lo que Dios  quiere esta semana Santa. No te pierdas en sabores o vestimentas. Mejor encuéntrate con Dios.

No olvides compartir este platillo con tus hermanos. Recuerda que nadie prende una vela para esconderla o  encuentra una perla y la esconde . Sigue estos sencillos pasos y tendrás el mejor alimento para esta cuaresma.
 

Artículo originalmente publicado por Catoliscopio

compartir